
Se despiden artistas de Ozzy Osbourne: nunca habrá otro como él
TEPOTZOTLÁN, Edomex., 23 de julio de 2025.- Desde las primeras horas de este miércoles, integrantes de la Agrupación de Transportistas, Comerciantes y Anexas en el Estado de México (ACME) colapsaron la carretera federal México–Querétaro, impidiendo el libre tránsito a la altura de la caseta de cobro de Tepotzotlán.
El grupo de comerciantes bloqueó esta importante vía de comunicación para exigir la liberación de su líder, Bernardo Aldana, quien fue secuestrado este martes por un grupo de sujetos fuertemente armados, presuntamente vinculados a la organización delictiva conocida como la Familia Michoacana.
“Nuestro compañero Bernardo Aldana, Coordinador de ACME en Jilotepec, fue privado ilegalmente de su libertad por sujetos fuertemente armados tras negarse a la extorsión”, denunciaron los transportistas a través de cartulinas y lonas donde exigían justicia y acción inmediata.
Para presionar a las autoridades federales y estatales, los transportistas colocaron sus unidades en los carriles centrales y laterales, bloqueando completamente el paso de vehículos particulares, transporte de carga y autobuses de pasaje con destino a la Ciudad de México.
Ante los medios de comunicación, los inconformes afirmaron que no se moverán hasta que su líder aparezca con vida. Además, aseguraron que han denunciado previamente abusos y extorsiones por parte de la Familia Michoacana, sin haber recibido respuesta por parte de las autoridades.
Hasta el momento, la vialidad permanece colapsada, siendo el transporte de carga el más afectado. Algunos vehículos trasladan alimentos congelados que corren riesgo de descomposición, mientras que otros transportan cerdos y vacas vivas en las conocidas “panzonas”, con la preocupación de que los animales sufran por las altas temperaturas.