Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
TOLUCA, Edoméx., 25 de octubre 2016.- Ilesos resultaron los cuatro ocupantes de la aeronave Domier, procedente de la ciudad de Chetumal, Quinta Roo, luego de que se despistó en el ala nororiente de la zona de pistas del Aeropuerto Internacional de Toluca; el incidente ocasionó la suspensión de todas las operaciones de ascenso y descenso que se tenían programadas esta noche.
“A causa del incidente, resultaron afectadas las operaciones de aviación general y los vuelos comerciales de llegada correspondiente a Guadalajara y de salida con destino a Tepic y Colima, este último será reprogramado para mañana martes 26 de octubre”, precisan en un comunicado las autoridades del Aeropuerto de la capital mexiquense.
De acuerdo a versiones preliminares el despiste de la aeronave que realiza vuelos privados, se registró la noche del lunes en la zona referida, contigua a la comunidad de El Cerrillo.
Hasta dicho lugar arribaron los servicios de urgencias del Aeropuerto, así como cuerpos de socorro de diferentes corporaciones de emergencia que operan en la Zona Metropolitana del Valle de Toluca.
En el lugar del siniestro, los socorristas confirmaron que los cuatro ocupantes de la aeronave se encontraban estables y sin ningún tipo de lesión.
“La Dirección General y Administración Aeroportuaria del AIT, así como representantes de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), informaron que se realizarán las maniobras correspondientes con equipo especializado para retirar la aeronave de la franja de seguridad, parte de la pista”, precisa el reporte emitido por dicho incidente.
Añade que se iniciará la investigación que permita determinar la causa del evento.