
Envían propuesta de reducción de penas al archivo; será analizada
TEOTIHUACÁN, Edomex., 26 de marzo de 2025.- Habitantes de diversas comunidades bloquearon la autopista México-Tulancingo, a la altura de la zona de Pirámides, en protesta por la sobreexplotación de los pozos locales, lo que ha provocado una severa crisis en el suministro de agua para la población.
Desde las primeras horas de la mañana, los manifestantes cerraron la circulación en ambos sentidos de la vialidad, exigiendo una solución inmediata por parte de las autoridades.
Argumentan que la extracción descontrolada del recurso hídrico está dejando sin agua a cientos de familias, mientras empresas y terceros se benefician de su comercialización.
El bloqueo ha generado caos vial y retrasos para los automovilistas que transitan por la autopista. Elementos de seguridad y personal de vialidad se encuentran en el lugar tratando de dialogar con los inconformes para liberar al menos un carril y permitir el paso parcial de los vehículos.
Ante esta situación, las autoridades han recomendado a los conductores tomar rutas alternas para evitar afectaciones:
✅ Carretera Federal México-Pachuca (Libre)
✅ Circuito Exterior Mexiquense
✅ Vía Morelos y Avenida Central
Hasta el momento, no se ha alcanzado un acuerdo con los manifestantes, quienes aseguran que mantendrán la protesta hasta obtener respuestas concretas a su demanda. Se espera que en las próximas horas las autoridades emitan un posicionamiento oficial sobre la problemática del agua en la región.