TEXCOCO, Edoméx., 28 de noviembre del 2016.-  Estudiantes del Colegio de Postgraduado (COLPOS), cerraron el acceso al campus de Montecillos, en protesta por la inseguridad en la zona, lo que causó el ataque sexual a una mujer y golpes a su compañero al interior de esta casa de estudios.

Los alumnos del COLPOS, quienes se negaron a dar su nombre, exigieron a las autoridades que se mejore la seguridad al interior del plantel, ya que el pasado viernes 11 de noviembre, una pareja de estudiantes fue atacada por gente ajena a al colegio.

Indicaron que un grupo de personas sorprendió a una pareja a la que asaltaron, al joven lo golpearon y a la mujer la atacaron sexualmente, para después dejarlos desnudos en una milpa en el interior del campus.

Otros denunciantes se quejaron del robo constante en los estacionamientos, en donde les abren los carros, les rompen los vidrios y se llevan cosas de valor de los vehículos.

Ante la protesta, el jefe de Servicios Generales acudió con los alumnos, a quienes les dijo que la inseguridad se da en todos lados, y que en el caso de la agresión sexual, si había sucedido, pero las víctimas no eran estudiantes del plantel.

Los alumnos lamentaron esta explicación por parte de las autoridades universitarias, aún más por el responsable de la seguridad, quien los acusó de dejarse llevar por rumores y el “teléfono descompuesto”.

Sin embargo, los estudiantes, señalaron que la inseguridad es latente al interior del Campus Montecillos del Colegio de Postgraduados, en donde no hay control adecuado de las entradas y salidas, además se cometen robos sobre todo en vehículos en donde nadie hace nada.

“El Jefe de Servicios se justifica diciendo que no eran estudiantes, pero si ocurrió un asalto y una agresión sexual al interior del Colegio, lo que nos afecta a todos y es urgente que se refuerce la seguridad”, señalaron.

Añadieron que el personal de seguridad no cuenta con los implementos necesarios ni la capacitación para enfrentar a los delincuentes, de ahí la gran cantidad de asaltos que se ha desatado al interior del COLPOS Montecillos.

 

Luego de la manifestación, alrededor de las 14:00 horas, llegaron al plantel educativo dos patrullas de Seguridad Pública y Movilidad de Texcoco, quienes realizaron un recorrido en la zona.