TOLUCA, Edomex, 12 de mayo de 2020.- Tras la invitación por parte de las autoridades del Ayuntamiento de Toluca para el cierre de negocios no esenciales por la emergencia de salud por Covid 19, a partir de hoy locales del Mercado Juárez, con venta de zapatos, ropa, recuerdos, jarcería, canastas, así como plásticos, piñatas, dulcerías y otros, bajaron sus cortinas.

A decir de Iván Beltrán, secretario de la Mesa Directiva, la nave de secos, que se encuentra encuentra completamente cerrada, comprende a cerca de 400 locales, y en la de húmedos son aproximadamente 200 los obligados a parar temporalmente sus servicios para evitar contagios del virus.

“La mayoría entendieron, si nos afecta a todos en la situación económica, pero todos estuvimos de acuerdo en lo que nos están indicando las autoridades; además habrá sanciones para quienes no lo acaten”, dijo.

En el caso de la venta de flores, tendrán hasta el día miércoles, para cerrar y tratar de vender en lo posible su producto, sin embargo, los locatarios lamentan la decisión, pues aseguran este periodo es insuficiente, su producto es degradable y tendrán pérdidas significativas.

La reapertura aún no cuenta con una fecha exacta, pero podría ser al 1 de junio con el fin de la Jornada Nacional de Sana Distancia o según la evolución de la contingencia podría extenderse; pero algunos locatarios aseguran que reabrirán el próximo 16 de mayo.