Almoloya dé Juárez, Edomex., 23 de abril 2020.- Quedará cerrado en su totalidad el tradicional tianguis dominical de la cabecera municipal de Almoloya de Juárez, a partir del domingo 26 de abril, acordaron autoridades federales, estatales, municipales, representantes de los comerciantes y del mercado municipal. 

El acuerdo se tomó en el marco de la convocatoria del alcalde Luis Maya Doro y del gobernador Alfredo del Mazo Maza, de apelar a la conciencia social y a la coordinación interinstitucional para enfrentar con mayor fortaleza la fase tres de la contingencia sanitaria provocada por la pandemia del Covid 19, poniendo la salud de la población por encima de cualquier interés.

Elementos de la policía municipal, militares del octavo regimiento mecanizado de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y Protección Civil custodiarán la plancha del tianguis dominical de la cabecera municipal de Almoloya de Juárez.

Las autoridades municipales en coordinación con autoridades federales y estatales efectúan inspecciones diarias para verificar que se mantengan cerradas las empresas no esenciales y comprobar que los establecimientos abiertos acaten las recomendaciones de la jornada de sana distancia y las disposiciones sanitarias. Los comercios que no atiendan los exhortos reciben, primero, una amonestación y serán clausurados, en caso de reincidencia.

Nuevamente se insistió en mantener las indicaciones sanitarias en el transporte público y pedir a la población utilizar cubreboca de forma obligatoria, mascarillas, cubiertas faciales, guantes, gel antibacterial, lavarse las manos y no salir de casa, a excepción de que se tengan necesidades esenciales como el abasto de productos de consumo básico, la adquisición de medicamentos, consultas médicas, etc.

Protección Civil informó que mantiene tareas de sanitización en la vía pública, en el mercado municipal, áreas verdes y en distintas zonas comerciales. 

A toda la población en general pidió respetar las zonas confinadas como la plaza cívica de la presidencia municipal, parques y jardines, donde gente sin escrúpulos troza las cintas de protección que buscan únicamente impedir actividades en espacios abiertos, propensos a reunión de gente con riesgo de contagios.