
Entrega Delfina Gómez 380 nuevas patrullas en Ecatepec
CHALCO, Edomex, 28 de julio de 2025.- Una noche de recuerdos, nostalgia, buenos momentos y canciones llenas de sentimientos de una época muy padre del rock en tu idioma vivieron los asistentes al cierre de la Feria de Chalco con el gran concierto que regalaron los Enanitos Verdes.
Fue una velada muy familiar ya que esta banda argentina con casi 40 años de trayectoria es muy querida en México y marco una época, además de que hoy viven una nueva etapa después de la pérdida de su vocalista y líder de la agrupación Marciano Cantero quien lamentablemente falleció.
Por eso el concierto tuvo muchos tintes nostálgicos por toda la banda que asistió y la agrupación ahora liderada bajo la batuta de Felipe Stachi se mantiene el legado de canciones que fueron y son el soundtrack; un homenaje a Marciano quien cuando aparecía en las pantallas eres ovacionado por los asistentes.
Desde la primera melodía la gente se conectó y eso se convirtio en un karoeke enorme en cuanto sonaron los acordes de La muralla verde, seguido de Guitarras blancas, la Cordillera, entre otros temas.
Pero como toda banda de rock lo mejor son sus melodías de amor en el que las parejas aprovecharon para dedicar o cantarle a esa persona canciones como Eterna soledad, Mi primer día sin ti, Amores lejanos y Mejor no hablemos de amor, con el que retoman el poder roquero que los caracteriza, sin olvidarse de Por el resto de tus días, Te vi en un tren / Metro Balderas y ese cover de los Bukis Tu cárcel.
Llegó el punto de ebullición para el cierre con Mariposas, Luz de día y Lamento boliviano, con el cual se acabó el viaje nostálgico musical que dieron los Enanitos Verdes en una velada de mucha nostalgia y buena música en donde dejaron claro que a pesar de la ausencia de Marciano el legado musical se quedó intacto.