Cae presunto coautor de feminicidio de la abogada Oralia Pérez Garduño
ACAPULCO, Gro., 12 de marzo de 2018.- Padres de familia de las escuelas primarias Juan Escutia, Lázaro Cárdenas del Río y Hermenegildo Galeana, de la zona escolar 32, bloquean el bulevar Vicente Guerrero, en la periferia del puerto, para exigir maestros y seguridad en las instituciones.
Desde las 8:50 de la mañana, unos 150 manifestantes impiden el paso en todos los carriles del sentido Vacacional-Centro para exigir que se repongan los docentes que se han ido por la situación de inseguridad de la zona.
El padre de familia Badillo Pantaleón García dijo que en la primaria Juan Escutia, de la colonia Tierra y Libertad, tienen más de un mes sin cuatro maestros que se fueron por la inseguridad y dejaron sin clases a 300 alumnos.
Por su parte, la presidenta del Comité de Padres de Familia de la escuela Hermenegildo Galena, de la colonia Izazaga, Alma Rosa Jaimes Serrano, sostuvo que necesitan un docente para los 58 niños del grupo de cuarto grado.
En tanto en la Lázaro Cárdenas, de la colonia Lomas Verdes, hacen falta dos profesores.
Antes de que iniciara el bloqueo, el delegado de los Servicios Educativos región Acapulco-Coyuca, Alfredo Miranda Vergara, acudió a dialogar con los inconformes, pero no llegaron a un acuerdo.