
Se alistan empresarios para fungir como observadores en las elecciones
TOLUCA, Edomex., 14 de mayo de 2018.- Las personas afectadas por la cancelación del concierto de Amanda Miguel y Diego Verdaguer el pasado 10 de mayo, cerraron las taquillas del Teatro Morelos ante la falta del reembolso de los boletos.
Ante el conflicto, Policarpo Montes de Oca Álvarez, director de servicios jurídicos y asistenciales del DIF estatal, explicó que el Teatro Morelos es administrado por el DIF Estado de México, sin embargo, las instalaciones únicamente se arriendan «por lo que los eventos dependen absolutamente del empresario que nos contrata, en este caso es la empresa Olaj Productions», dijo.
Asimismo, que en este caso la cancelación se dio por causas imputables exclusivamente al empresario y resaltó que el empresario, Odin Archundia Bernal, «tiene que hacerse responsable por todo tipo de contingencia que se pudiera dar durante su evento y en caso de una cancelación el tiene que dar los reembolsos de todos los boletos que acrediten con venta en taquilla», señaló.
El día viernes la empresa dio parte de los reembolsos, sin embargo, por cuestiones que no son conocidas no se continuó, lo cual ha causado la molestia de los afectados quienes decidieron evitar la venta de boletos para eventos próximos, por lo que Montes de Oca Álvarez, reiteró que la situación no es responsabilidad del teatro por lo que invitó a las personas a no dañar a otros empresarios, pues no se trata del mismo para cada evento.
«Por estas actitudes que han tomado de cerrar hasta las taquillas y no nos permitan la venta de boletos, genera daños de imposible reparación para los empresario que cuyo evento está próximo porque no ha podido vender su boletaje, reitero no es el mismo, pido por favor que nos permitan no generar más complicaciones con otros empresarios porque no tiene que ver uno con el el otro», señaló.
Además señaló que de acuerdo a la ley de espectáculos públicos el empresario tiene 48 horas para poder hacer el reembolso, mismas que se cumplen este lunes a las 9 de la noche, y dijo que por el contacto que ha mantenido con el empresario, este se comprometió a pagar los reembolsos el día miércoles.
«Nosotros estamos presionando para que esto pudiera ser en breve, lo más importante es que las personas afectadas sepan que nosotros estamos en toda la disposición para apoyarlos y asesorarlos jurídicamente si es necesario para salvaguardar sus derechos, entendemos la molestia pero tenemos que ser claros, de nosotros no es la responsabilidad» dijo el director.
En las puertas del Teatro se encuentra un contingente de cerca de cien personas, quienes aseguran no se moverán hasta recibir el reembolso.
«Queremos que la empresa se haga responsable y que nos entreguen nuestro dinero, ya jugaron con nuestro tiempo, con nuestros sentimientos del Día de las Madres y no es posible que nos tengan espere y espere hasta que nos cansemos y se queden con el dinero… y no vamos a dejar que vengan los eventos próximos», expresó Ruth Rocío Velázquez, afectada.