
Buscan tipificar actividades derivadas del fentanilo en la entidad
IXTAPALUCA, Edomex., 11 de marzo de 2025.- Un tráiler se volcó esta madrugada en la autopista México-Puebla, a la altura de la comunidad de Santa María Huexoculco, lo que provocó el cierre total de la vialidad en ambos sentidos y un fuerte congestionamiento vehicular.
El accidente ocurrió en dirección a la Ciudad de México, cuando el conductor del tráiler aparentemente perdió el control de la unidad. Aunque la caja del tráiler estaba vacía, al volcarse cayó sobre las barras de contención, lo que provocó que se destrozara y sus pedazos quedaran obstruyendo ambos sentidos de la autopista.
Personal de la Guardia Nacional y personal de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) arribó al lugar para coordinar las labores de auxilio y retirar los restos del vehículo siniestrado.
Piden usar rutas alternas
Debido al incidente, cientos de automovilistas han quedado varados, mientras las autoridades realizan maniobras para despejar la vía. Se recomienda a los conductores utilizar rutas alternas, como la carretera federal México-Puebla o la autopista México-Cuautla, para evitar mayores retrasos.
Testigos mencionaron que el impacto del tráiler contra las barras de contención fue tan fuerte que los escombros quedaron esparcidos por varios metros, lo que ha complicado las labores de limpieza y remoción.
Se espera que en las próximas horas el tránsito sea restablecido, aunque no se ha dado un tiempo estimado para la reapertura total de la autopista.
En redes sociales, usuarios han compartido imágenes del accidente, evidenciando la magnitud del bloqueo y exigiendo mayor mantenimiento en la vialidad para evitar este tipo de siniestros.
Las autoridades han iniciado una investigación para determinar las causas exactas del accidente y deslindar responsabilidades.