Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Cifra histórica, Edomex logrará sembrar 147 millones de árboles

Redacción/Quadratín Edomex
 
| 24 de junio de 2017 | 19:56
 A-
 A+

TOLUCA, Edomex., 24 de junio de 2017.- Con la campaña de reforestación que realizará este año la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México, se plantarán 20 millones de árboles, por lo que el Estado de México alcanzará la cifra histórica de 147 millones de arbolitos recuperados durante la actual administración estatal.

El secretario de Medio Ambiente, Raúl Vargas Herrera, destacó que esta cifra equivale a nueve árboles plantados por cada mexiquense, lo cual representa un importante beneficio ambiental, considerando que en el planeta se ha deforestado el 53 por ciento de los bosques originarios.

Luego de encabezar la jornada de reforestación con la empresa HITACHI Automotive Systems México, en el Parque Sierra Morelos, Vargas Herrera indicó que la entidad mexiquense se ha caracterizado por ser la única en el país en recuperar bosques, ya que en los últimos seis años la masa forestal ha crecido en 70 mil hectáreas, de acuerdo con estudios de la UNAM.

Cabe destacar que, durante la jornada de reforestación con Hitachi participaron 300 personas, entre empleados de la empresa y sus familiares, quienes apoyaron en la plantación de mil pinos en una hectárea de esta Área Natural Protegida.