Con sangre no parece Superman en tráiler
MADRID, 22 de julio de 2017.- “El ciudadano ilustre” de Argentina se impuso el sábado como mejor película iberoamericana en una gala de Premios Platino dominada por la reivindicación política y social.
La cinta, que narra en clave cómica el regreso de un consagrado escritor al pueblo natal de la Argentina rural de la que huyó años atrás, también se llevó los galardones al mejor guion, de Andrés Duprat, y al mejor actor, por el trabajo de Óscar Martínez.
«(Me siento) muy contento de que nuestra película haya traspasado fronteras», dijo el hermano del guionista, Gastón Duprat, quien dirigió la cinta con Mariano Cohn.
El premio a la mejor actriz fue para la brasileña Sonia Braga por su trabajo en “Aquarius” de Kleber Mendonça Filho, en la que da vida a una viuda jubilada que se aferra al apartamento donde guarda los recuerdos más importantes de su vida.
Braga, cuya trayectoria fue honrada en 2014 durante la primera edición de los Premios Platino, le dedicó el nuevo reconocimiento al equipo de “Aquarius” por hacer una cinta que “está representando a nuestro pueblo brasileño por todo el mundo” y que le permitió, según dijo, trabajar en un filme en portugués después de 20 años sin haber tenido la oportunidad.
Este año, el Premio Platino de honor del cine iberoamericano fue para el actor, realizador y activista estadounidense de origen mexicano Edward James Olmos por su labor como estandarte de la cultura y el cine latino en el corazón de Hollywood.
Sigue lectura en: The Associated Press