![](https://edomex.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/30358564-2ee1-4095-9e0e-a1f27f85cfd5-107x70.jpg)
Sigue árbitro electoral a la espera de recurso para la elección judicial
CHALCO, Edomex., 16 de enero de 2017.- No tuve ningún pleito ni problema con el gobernador Eruviel Ávila. No tomé ni un solo peso del erario público. No tengo cola que me pisen como funcionario estatal. «Mi candidatura independiente a gobernador va muy enserio».
Enfático, por momentos con voz enérgica, estos fueron conceptos de Isidro Pastor Medrano a quien el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) le otorgó el pasado domingo luz verde a su candidatura independiente hacia la gubernatura.
Isidro Pastor anda en pleno proselitismo. Este lunes estuvo en Toluca, donde ofreció una conferencia de prensa y por la tarde en Chalco y en Nezahualcóyotl. En ambos eventos se pudo ver a muchos priístas, ex alcaldes, algún ex diputado y otros más que han sido parte de dirigencias municipales.
Según Isidro Pastor, en su aspiración lo acompañan no sólo priístas, si no también panistas, perredistas, y sobre todo, ciudadanos sin partido que desean lanzar al Estado de México hacia una ruta de progreso y bienestar.
Pero es un hecho que le va a quitar muchos votos al PRI -se le inquirió-, «claro que le voy a quitar votos al PRI, pero no me remuerde la conciencia, porque yo estoy fuera del partido desde el año 2004, cuando de manera absurda me acusaron de afectar la unidad, y mi único pecado fue sostener contra viento y marea mi aspiración de ser candidato a gobernador».
Fue reiterativo Pastor Medrano al señalar que no tiene problemas ni pleitos personales ni políticos con nadie, y consideró que los ataques que le han lanzado a raíz de que dejó la Secretaría de Movilidad, «se deben a que de ese tamaño es el miedo».
El exfuncionario estatal aseguró también que en su precampaña y sus acciones proselitista serán de cara a la sociedad mexiquense y serán pagadas con el apoyo de simpatizantes, aunque reconoció que algunas personas que fueron sus colaboradores en la Secretaria de Movilidad renunciaron a su cargo para seguirlo y respaldarlo en su proyecto político, «aún sin sueldo».
Para los que creen que su proyecto será efímero, Isidro Pastor aseguró que va a llegar hasta el final y que su oferta de gobierno será bien recibida por la sociedad mexiquense».