ZINACANTEPEC, Edoméx., 19 de diciembre del 2016.- Esta mañana, en la Escuela de reintegración Social para Adolecentes “Quinta del Bosque” se llevó a cabo la clausura del ciclo escolar 2016, en donde el Consejo Editorial de la administración Pública Estatal donó tres mil libros del acervo bibliográfico de las 24 instituciones penitenciarias del Estado de México, en el cual durante la clausura hubo reconocimiento a los estudiantes de mejor aprovechamiento, así como una pastorela.

En esta escuela de reintegración social hay 354 alumnos reciben educación primaria, secundaria y bachillerato a distancia. Durante el acto, se entregaron reconocimientos a varios estudiantes por su alto desempeño académico.

Los jóvenes ofrecieron una exhibición de baile que fue llevado acabo por las 13 jovencitas, pirámides humanas y de canto, como parte de las actividades físicas, educativas, artísticas, culturales y recreativas que reciben dentro de la institución.

Luis Arias González, director general de Prevención y Readaptación Social, refirió que uno de los objetivos de la institución es ofrecer servicios educativos, alfabetización, primaria, secundaria y bachillerato a distancia, por lo que agradeció la donación de libros para las bibliotecas del sistema penitenciario mexiquense.

“A través de la lectura aprendemos, conocemos, leer más posibilita a nuestro crecimiento intelectual e integral”, dijo

Ismael Ordoñez Mancilla, secretario técnico del Consejo Editorial de la Administración Pública estatal, destacó que la entrega de libros forma parte de un proyecto con el que se busca fomentar el hábito de la lectura que es la base del desarrollo humano.

En esta ocasión se entregaron 140 libros por biblioteca, entre ellos algunos infantiles para los internos que tienen hijos.

Se prepara una serie de actividades donde maestros de literatura y autores de obras literarias, visitarán los penales y harán presentaciones de sus libros, además se tiene contemplado un programa fomento de la lectura para las familias de los reclusos.

En esta ceremonia de clausura y entrega estuvieron presentes Ismael Ordoñez Mancilla Secretario Técnico del Consejo Editorial de la administración Pública del Estado, Maestro Luis Arias González Comisario General y Director General de Prevención y Readaptación Social, así como la Maestra Laura Lucia Lechuga Subdirectora de Difusión y Distribución del Consejo editorial, también se contó con la presencia de Alfredo Miranda Bustamante Directos de la Escuela de Reintegración Social para Adolecentes “Quinta del Bosque”.

Así como con, Juan de Dios Rodríguez Marín Director de Readaptación Social, Martha Camargo Sánchez, Silvia Cuevas Gómez Directora de Prevención y Tratamiento a Adolecentes y por ultimo con el maestro Marco Aurelio Sánchez Maya.

Finalmente, en esta ceremonia fueron reconocido el alumno de mejor promedio a nivel primaria Ramírez Barrera Juan Antonio, a nivel secundaria, Ramírez Ramírez José Antonio y Zepeda Severiano Fidel, a nivel preparatoria los reconocimientos fueron para Montiel Sánchez Jessica y Calderón López Josh Kalef.