TEPOTZOTLÁN, Edomex., 17 de junio de 2019.- Resultado de un operativo coordinado con la Secretaría de Seguridad mexiquense, inspectores de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem), clausuraron un relleno sanitario, ubicado en el municipio de Tepotzotlán, por contravenir la normatividad en materia ambiental y carecer de documentación para llevar a cabo la disposición final de los desechos.

Derivado de una denuncia ciudadana y con el apoyo de cien elementos de la Policía estatal, personal de la Propaem realizó el operativo en el relleno sanitario, ubicado en la carretera Las Lumbreras y operado por la empresa Comercializadora Terrestre Tráfico, SA de CV y/o Confinamiento y Destrucciones Tepotzotlán.

La Propaem verifica el cumplimiento de la legislación ambiental con el objetivo de garantizar el derecho de todos los mexiquenses a vivir en un ambiente adecuado para su desarrollo, salud y bienestar, mediante la procuración, vigilancia y difusión del cumplimiento a la normatividad ambiental aplicable en el Estado de México.

Por lo cual, el relleno sanitario deberá regularizar su situación en materia ambiental y solventar el procedimiento instaurado.

Estas acciones de vigilancia y supervisión son facultades y atribuciones de la Propaem, para ello ofrece el correo electrónico [email protected] y los números telefónicos 0155-5366-8253 y terminación 54 para cualquier denuncia o seguimiento sobre este tema.