
Clausura Conagua pozo de agua por extracción ilegal
NAUCALPAN, Edomex., 19 de mayo de 2025.- Uno de los objetivos del presidente municipal de Naucalpan, Isaac Montoya Márquez, es devolver la seguridad a las calles de la mencionada localidad, debido a ello se creó el Operativo Sendero Seguro, una propuesta que busca rehabilitar la vía pública, así como también se encargará de alejar a los jóvenes mexiquenses de los vicios y las malas influencias, por lo que ya han clausurado 27 antros ubicados en una zona sensible de la entidad.
Un ejemplo de ello se pudo ver el pasado miércoles 14 de mayo, cuando el propio Montoya presumió a través de su cuenta de X, el progreso obtenido en las cercanías de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán: “colocamos tres botones de pánico, mejoramos el alumbrado público, hicimos bacheo, poda y pintamos guarniciones (…) ahora caminar por aquí será más seguro, iluminado y digno para estudiantes, maestros y vecinos”, aseguró el mandatario en redes sociales.
Cabe señalar que el Operativo Sendero Seguro no solo se limitó a las mejoras de la vía pública, sino que también se ha enfocado en mantener a los jóvenes alejados de vicios como el alcoholismo. Y es que varios adolescentes alcanzan el grado superior cuando aún son menores de edad, por lo que en teoría no deberían tener acceso a la venta libre de alcohol; pero la realidad es muy distinta, puesto existen reportes de que varios establecimientos cercanos a la FES Acatlán provén al alumnado de bebidas embriagantes sin importar si portan una INE en sus carteras o no.
Tomando esto a consideración, la administración de Montoya se ha dedicado a clausurar alrededor de 27 antros que colindan en la mencionada institución educativa, así como también se tienen informes de que las autoridades ya están investigando otros 10 establecimientos que se encuentran en las cercanías de la López Mateos.
Según lo declarado por el Presidente Municipal, los antros que ya han sido clausurados no podrán obtener permiso para una reapertura, por lo que su cierre es definitivo. Asimismo, recalcó que están trabajando para ponerle punto final a los actos de corrupción por parte de algunos funcionarios públicos, quienes podrían recibir dinero para permitir que estos sitios continúen proliferando, por lo que, en caso de detectar alguna mala praxis se encargará castigarlos con todo el peso de la ley.