IXTAPALUCA, Edoméx., 8 de diciembre del 2016.- Ixtapaluca fue municipio sede para realizar la clausura del programa CAMEX (Canastas Mexiquenses), que ayuda a la población más vulnerable entregándoles bimestralmente una canasta alimentaria. Directores del DIF de los municipios de La Paz, Temamatla, Tlalmanalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Cocotitlan y Nezahualcóyotl estuvieron presentes.

En Ixtapaluca existen más dos mil 260 beneficiados, ayudando a madres adolescentes solteras, menores de cinco años, mujeres en periodo de lactancia, adultos mayores, personas con capacidades diferentes y enfermos crónicos. Las canastas mexiquenses contienen alimentos para ayudar en la nutrición de quien obtiene este apoyo.

Tania López Tepetzi, directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), comentó que este gobierno con sentido humano trabaja a favor de sus habitantes, sin hacer distinción , respetando siempre  su filiación política, esta administración trabaja y trabajará para todos y todas quienes viven en este municipio.

Invitó a quienes estén interesados en este programa pueden acudir a las instalaciones del DIF en el área de Trabajo Social y presentar credencial de elector, copia del comprobante de domicilio, copia del CURP, acta de nacimiento en caso de ser menor de cinco años, comprobante que acredite si la mamá está en periodo de lactancia, en caso de tener una enfermedad crónica debe de ser comprobarlo por una instancia de sector público.

En Trabajo Social les hará llenar un formato que solicita el Gobierno del Estado de México, además de que se les pide un co-beneficiario para los menores de cinco años y adultos mayores, también se hace un estudio de campo visitando el hogar para corroborar los datos proporcionados.

Señaló que para el próximo año el DIF municipal, seguirá trabajando para incrementar los apoyos de canastas mexiquenses, desayunos fríos, calientes, canastas para la tercera edad, apoyos para madres adolescentes y los apoyos que haya en el 2017.

Con un recorrido por los locales de cada municipio, los directores del DIF apreciaron como  se pueden ocupar los alimentos de la canasta, dando una pequeña introducción de los beneficios de los platillos realizados y proporcionándoles las recetas que pueden cocinar. Para amenizar el evento se realizó un espectáculo cultural.