
Ofrece EU 8 mdd por líderes de La Nueva Familia Michoacana
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de enero de 2024.- La Coalición Mundial por la Justicia Social, una innovadora iniciativa de cooperación para abordar los déficits en materia de justicia social, cuenta ahora con 100 socios entre gobiernos, organizaciones de empleadores y de trabajadores, organizaciones internacionales, instituciones académicas y ONG para aumentar la cooperación multilateral y acelerar el progreso hacia el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Programa de Trabajo Decente.
La coalición tiene como objetivo mejorar la colaboración mundial para abordar las brechas de justicia social y avanzar en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Programa de Trabajo Decente.
A través del intercambio de conocimientos y la promoción, la iniciativa de la OIT busca reducir las desigualdades mundiales, aliviar la pobreza y satisfacer las necesidades esenciales, mediante la promoción de normas internacionales del trabajo y el diálogo social.
«Tenemos una oportunidad única de encaminar la historia hacia la justicia social, por un mundo en el que todos puedan desarrollar su potencial y disfrutar de los beneficios del progreso económico, medioambiental y social. La justicia social está en el centro de nuestro mandato en la OIT, y estoy realmente satisfecho de compartir que, en sólo dos meses, hemos sido capaces de reunir a tantos socios de todos los sectores para lograr la justicia social», dijo el director general de la OIT, Gilbert F. Houngbo.
Lee la nota completa en: Quadratín México