Acredita cúpula priista ungimiento de Cristina Ruiz al frente del partido
TOLUCA, Edomex., 06 de diciembre de 2024.- Debido a un brote de Infección del Torrente Sanguíneo (ITS) causado por Klebsiella oxytoca, relacionado con una posible contaminación de Nutrición Parenteral (NPT), la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha inmovilizado y suspendido el uso y la administración de estas soluciones intravenosas.
La autoridad federal informó que las soluciones intravenosas preparadas a partir del 21 de noviembre de 2024, en la central de mezclas con razón social Productos Hospitalarios, S.A. de C.V., ubicada en el Parque Industrial San Antonio Buenavista, Toluca, Estado de México, no deben ser utilizadas.
“Se suspende de manera preventiva el uso y la administración de las soluciones intravenosas de NPT preparadas desde el 21 de noviembre de 2024 en el establecimiento mencionado, hasta que concluya la investigación”, detalló el organismo. Además, se inmovilizan las soluciones intravenosas de NPT de forma preventiva, hasta que Cofepris determine lo procedente.
La Cofepris también solicitó a los profesionales de la salud y al Sector Salud que reporten cualquier reacción adversa o malestar a través del enlace en línea proporcionado o al correo electrónico: [email protected].