
Se registra carambola en la Méx-Qro a la altura de Jorobas
CHIMALHUACÁN, Edomex., 31 de julio de 2025. - La red de drenaje recién rehabilitada en el municipio de Chimalhuacán colapsó, generando graves afectaciones para miles de habitantes de los barrios de San Pedro, San Juan Xochitenco y San Pablo.
Vecinos denunciaron que la obra entregada recientemente por el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS); presentó fallas estructurales que han derivado en hundimientos del asfalto y la formación de boquetes por los que brotan aguas negras.
Las vialidades del circuito que conecta a los tres barrios mencionados se han vuelto intransitables, tanto para los peatones como para los vehículos, lo que ha incrementado los riesgos sanitarios y de movilidad en la zona.
Los afectados exigen al gobierno municipal y la dependencia ODAPAS una solución inmediata, ya que aseguran que la obra fue mal ejecutada y que, lejos de mejorar las condiciones del drenaje, ahora representa un peligro constante para la población.
Hasta el momento, autoridades no han emitido una postura oficial sobre el incidente ni informado si se llevará a cabo una reparación de emergencia.