TOLUCA, Edomex., 25 de septiembre de 2018.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación en el Estado de México, obtuvo auto de vinculación a proceso y como medida cautelar, por primera vez, la colocación de brazaletes electrónicos de geolocalización contra dos hombres, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de posesión ilícita de hidrocarburo.

De acuerdo con la investigación, elementos de la Policía Federal, detuvieron a Omar “E” y Oscar “C”,  sobre la carretera Federal 1720 México – Querétaro, con dirección a la ciudad de México, en la colonia San Miguel de los Jagüeyes, municipio de Huehuetoca.

La Delegación de la PGR en el Estado de México informó que en el lugar, los elementos federales realizaron una inspección de rutina a un vehículo, tipo tanque, en el que eran transportados 20 mil 271 litros de hidrocarburo, conocido como petróleo crudo, del cual no se acreditó su legal posesión.

Por tal motivo, la agente del Ministerio Público de la Federación con sede en Naucalpan aportó las pruebas necesarias ante un Juez de Control, quien los vinculó a proceso y otorgó la medida cautelar de colocación de brazalete electrónico con geolocalización, costeada con los recursos de los imputados, quienes permanecerán en prisión preventiva hasta que se coloquen el mismo.

En cuanto porten el brazalete no podrán salir del Estado ni la Ciudad de México y tendrán la prohibición de acercarse a cualquier ducto de Petróleos Mexicanos o instalación alguna donde Pemex almacene hidrocarburo.

La colocación de brazaletes electrónicos ya forma parte del Sistema Penitenciario en el Estado y los imputados estarán monitoreados, en tiempo real, las 24 horas del día.