
«Abro Hilo»/A Trumpadas
AMATEPEC, Edomex., 4 de enero de 2018.- Durante los primeros días de este mes de enero, fue colocado en la explanada municipal de Amatepec un módulo para la expedición de licencias de conducir y de placas vehiculares del estado de Guerrero.
Un 50 por ciento de pobladores de la región sur de la entidad mexiquense acuden a Guerrero para realizar diferentes trámites vehiculares, entre ellos solicitar o cambiar placas, ya que ofrecen costos más accesibles que en el Estado de México y de este modo logran evadir el pago de tenencia, con la certeza de que estos documentos tienen validez a nivel nacional.
El técnico Miguel Miranda, representante de este módulo dijo, “venimos de Guerrero para acercar este servicio a los pobladores con costos muy accesibles, el trámite tarda cinco días, es completamente legal”, explicó mientras mostraba un par de placas en la mesa de atención ciudadana.
Entre los servicios que ofertan está la expedición de licencias de cualquier tipo, adeudos de tenencias, alta y baja de placas, vehículos extranjeros y placas de carga, entre otros. Los requisitos son: factura del vehículo y copia del INE del interesado.
La licencia de automovilista en el Estado de México tiene un costo de mil 64 pesos con validez de cinco años, mientras que en Pilcaya, Estado de Guerrero, ésta por 5 años tiene un costo de 540 pesos.
El módulo estará ofreciendo el servicio durante todo el mes de enero en Amatepec.