
Dictan 17 años de prisión a Fofo Márquez
TOLUCA, Edomex., 01 de mayo de 2025.-Albóndigas, tortita de papa, sopita seca o con caldo, verduras, taquito de sardina y hasta atún, son los desayunos calientes que reparte la Gobernadora del Estado de México Delfina Gómez Álvarez, en dos mil 187 desayunadores comunitarios para hacerle frente a la desnutrición y a la obesidad escolar.
También ofrecen sopa de pasta, arroz, frijoles, lentejas y hasta su respectiva porción diaria de leche descremada de 250 mililitros, cereal en cinco presentaciones de barra y una porción de fruta deshidratada acompañada de oleaginosa.
Estos alimentos forman parte del programa “Alimentación Escolar para el Bienestar”, del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), los cuales están diseñados para que sea una alimentación suficiente, completa, equilibrada, variada, adecuada y sana, además de contar con acciones de orientación y educación alimentaria.
En este sentido, el DIF mexiquense, que dirige Karina Labastida Sotelo, ofrece productos para la infancia, con la dotación de más de 101 millones de raciones de Desayunos Fríos y alrededor de 37 millones de Desayunos Calientes.
Reveló que el DIFEM cuenta con mobiliario, equipo y utensilios, así como con la dotación semestral de despensa integrada por 18 productos de la canasta básica.
Este proceso es verificado por personal del DIFEM como lo detalla Griselda Leyva Soto, Supervisora de Desayuno Escolar Caliente, “nuestra función es llegar, verificar, presentarnos con la directora, pedir su autorización para pasar al desayunador, pasar con las señoras y ver la atención que les dan a los niños, pasamos a bodega y verificamos caducidades, el buen acomodo y la atención.”
Para tal efecto, el organismo cuenta con la Red de Transformadores de la Alimentación, conformada por padres de familia, encargados de preparar los alimentos, después de ser capacitados por personal del DIFEM.