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TOLUCA, Edomex., 28 de junio de 2017.- La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) delegación Toluca, instaló módulos de atención en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca para asesorar a usuarios de líneas aéreas tras la reforma a ley de aeronáutica civil y a la ley federal de protección al consumidor que entró en vigor el día de ayer.
La delegada Karla Liliana Téllez Borunda, aseguró que la procuraduría está atenta a las acciones de las líneas aéreas para que se respete con el dispuesto y principalmente en asesorar a los usuarios para que se sus derechos no sean violados, pues dijo, hay muchas dudas.
«Estamos atentos ante cualquier incumplimiento de las líneas y los usuarios no tengan problemas, estamos asesorando, la gente tiene muchas dudas, incluso aquí en la delegación han acudido, sobre todo la cuestión del cobro de la primera maleta que documentan, preguntan si deben pagar y debe quedar claro que se logró que no tenga costo», explicó Téllez Borunda.
Aseguró que en el aeropuerto internacional de Toluca no ha habido denuncias o quejas, las aerolíneas no han incumplido al momento y esperan que con las próximas vacaciones no se den, por ello exhortó a la ciudadanía a que conozcan sus derechos y los cambios en temas de equipaje, demoras, actos discriminatorios y recalcó que todas las aerolíneas nacionales y que salgan de México al extranjero son vigiladas.
La delegada añadió que la Profeco puso mucho empeño en solucionar este tema, que «surgió por denuncias que se recibían de usuarios que viajaban y les cobraban la primera maleta documentada, sufrían algunas cosas como retrasos en sus vuelos, se iniciaron algunas acciones en algunas empresas, hasta que se logró esta reforma”.