
Afirma Paco Vázquez que Morena tiene puertas abiertas a la afiliación
TOLUCA, Edomex., 12 de febrero de 2017.- El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en la entidad, Joaquín Rubio Sánchez, explicó que se necesita alrededor de 129 mil mexiquenses para que se encuentren apoyando en las casillas el próximo 4 de junio durante la nómada electoral.
Destacó que el Instituto insaculará alrededor de un millón 390 mil ciudadanos para que de este número se saquen los 129 mil que se necesitan, contemplando propietarios y suplentes de casilla, así como una lista de reserva de 5 a 6 personas.
Mencionó que a partir de esta semana el personal del INE acudirá a los hogares plenamente identificado con chaleco rosa y un gafete oficial para invitar a la ciudadanía a estas tareas, de manera que los interesados serán capacitados hasta el día 30 de marzo, siendo la única condición para participar el que no pertenezcan a ningún partido político para brindar seguridad e imparcialidad.
Asimismo, Rubio Sánchez hizo un llamado a la ciudadanía para que consideren las elecciones como el mejor método para que se pongan de acuerdo de manera pacífica sobre quiénes serán nuestros representantes.
“Las capacitaciones no duran más de 45 minutos y unas semanas antes se realiza un simulacro, por lo que le pedimos la ciudadanía que, si les toca ser funcionarios de casilla, vayan ese día”.
Finalmente, comentó que aquellas personas que apoyen en las casillas reciben un pequeño estímulo, incluyendo el lunch.