Asesinan a golpes a jovencita en Toluca
TOLUCA, Edoméx., 7 de febrero de 2017.- A 48 horas de que se publicara el Bando Municipal que ratifica la prohibición y sanción contra todas aquellas personas que realicen actividades mercantiles en la vía pública, decenas de vendedores ambulantes y simpatizantes, entre los que se encuentran estudiantes de la organización Antorcha Campesina, se manifiestan frente a las oficinas de su correligionario de partido y alcalde de la ciudad Fernando Zamora Morales.
El grupo de inconformes exige dotación de servicios públicos en las comunidades, colonias y barrios donde tienen presencia, pero sobre todo que se les permita vender en la vía pública “porque en estos tiempos es la única forma de ganarse la vida honradamente” argumentan.
La protesta está generando conflictos viales en la zona centro de la capital mexiquense, ya que se está desviando el tránsito local a calles aledañas.
Apostados con carritos a través de los cuales ofertan papas, raspados, frituras, cocteles de frutas, dulces, entre otros artículos, los manifestantes que de acuerdo a reportes policiacos estarían superando las 500 personas, realizan su protesta de forma pacífica.
Entonando el himno nacional, consignas y gritos, mediante los cuales exigen al presidente municipal Zamora Morales sostener un acuerdo para que se les permita ejercer su actividad mercantil irregular, los antorchistas bloquean la calle Independencia justo frente a la entrada del Palacio Municipal.
“No es justo que desde las esferas del poder público municipal, se nos impida ganarnos la vida de forma honrada”, comentó una señora que tiene como actividad laboral la venta de dulces.