Metepec, Edomex, 26 de octubre de 2020.- Comerciantes del municipio de Metepec señalaron ser perseguidos y violentados por parte del gobierno municipal, encabezado por Gabriela Gamboa Sánchez, al no permitir que desarrollen su actividad en las calles del Pueblo Mágico, pese a que ellos han buscado la regularización (permisos) que se les prometió.

Son cerca de 380 comerciantes afectados, quienes con la venta tradicional de tamales, fruta, elotes, gelatina y otros, mantienen a sus familias; economía que de por si se ha visto afectada por los efectos de la pandemia.

Además, los comerciantes al manifestarse frente a Palacio Municipal señalaron ser víctimas de abusos por parte de la dirección de Gobierno y Seguridad Pública durante los procesos de retiro de mercancía, pues a pesar de cumplir con el desembolso de multas, que para ellos son un duro golpe pues van de los mil 200 hasta 2 mil 700 pesos, su mercancía o herramientas de trabajo no les es devuelta completa.

Los comerciantes también refirieron ser amenazados con mayores multas o de seguir con acciones de manifestación recibir mayor hostigamiento. Además los decomisos se llevan a cabo bajo irregularidades y prepotencia pues los presuntos inspectores se presentan sin identificar y en vehículos no oficiales.

Una de las justificantes del gobierno municipal es que muchos de los comerciantes que buscan comercializar en las calles de Metepec son provenientes Del Valle de México u otras zonas, a lo uso los comerciantes defendieron que al menos los manifestantes y los 380 que representan si son metepequenses.