Toluca, Edomex, 9 de octubre de 2020.- Comerciantes ambulantes de la zona de la terminal de Toluca-Mercado Juárez rechazaron las acusaciones de quienes los señalan de estar coludidos con la banda de carteristas y asaltantes que opera en dicho espacio, según han denunciado usuarios en redes sociales.

Las denuncias de los toluqueños ante los robos en la zona han sido constantes e incluso han acusado que comerciantes formales e informales no hacen nada por auxiliarlos cuando se suscitan este tipo de incidencias.

Miguel Muñoz López, representante del Movimiento Popular Ernesto Che Guevara, aseguró que las acusaciones son falsas, por el contrario, dijo, son los propios comerciantes quienes ahuyentan a los delincuentes, no así dijo, algunos policías que reciben su “mochada” para “hacerse de la vista gorda”.

“Si hay delincuencia, como en todos lados, pero ahí es donde debería estar la policía y no retirando a los comerciantes”.

Precisó que, además del Movimiento Popular hay otras organizaciones de comerciantes como Jorge Jiménez Cantú, Conasoc, Antorcha Campesina, entre otros.

Explicó que los comerciantes, al igual que los demás toluqueños deben buscar el sustento, por lo cual desde que se reubicó al comercio del Mercado Juárez hacia Palmillas, han tenido que vender en las calles.