Suman 41 detenidos por Operación Enjambre; será permanente el ejercicio
TOLUCA, Edomex., 26 de marzo de 2018.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) del Valle de Toluca, estima una derrama económica para Semana Santa de 2 mil 158 millones de pesos, donde el sector hotelero, restaurantero y relacionados con temas religiosos serán los más beneficiados, sin embargo, esperan que el ambulantaje no afecte.
Juan Felipe Chemor Sánchez, presidente de la Canaco Valle de Toluca, señaló que las principales localidades donde se acentuará el ingreso son sitios como Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal, Malinalco, Tonatico y El Oro.
Asimismo, el líder empresarial recalcó que se encontrarán vigilantes para que los comerciantes informales no afecten las estimaciones, principalmente en el sector de alimentos, donde los restauranteros pueden salir dañados, sobre todo en la zona centro de la capital mexiquense.
“Vamos a estar atentos vigilando para que no haya una afectación a nuestro gremio por el ambulantaje en Semana Santa, hay sectores que no se ven impactados, al que afecta el ambulantaje es el restaurantero -podría verse más dañado- esperamos no suceda y se de la derrama económica esperada”, expresó Chemor Sánchez.
Al respecto, el alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales, reiteró que no hay ni habrá permiso para que los comerciantes informales se establezcan en las calles de la ciudad, principalmente en el periodo vacacional de Semana Santa, donde dijo, el operativo será permanente.
“Vamos a cuidar todos los templos e iglesias donde se realiza la Pasión de Cristo, todos los policías del municipio van a cuidar que no haya problema, los operativos contra ambulantaje son permanentes, sobre todo en Semana Santa no se les va a permitir”, sentenció el presidente municipal.