Evalúan infraestructura de 12 autopistas estatales para seguridad
TOLUCA, Edomex., 5 de enero de 2018.- Comercio ambulante afectará las ventas esperadas para el comercio formal en este Día de Reyes, ya que ha incrementado considerablemente la venta de juguetes, principalmente, en las calles de la capital mexiquense, señaló Laura Teresa Hernández González, presidenta de la Canaco Valle de Toluca.
Las ventas esperadas por los comerciantes para esta celebración era de 800 millones de pesos en el Valle de Toluca y, para la capital mexiquense, se estimaban 500 millones de pesos, ante la problemática presentada la Cámara Nacional de Comercio estima que entre 150 y 200 millones se comprarán en negocios no formales.
«Del 30 al 40 por ciento de ventas que deberían hacerse formalmente se verán afuera, en los mercados, hay cerca de 400 jugueterías y mil 750 unidades económicas que se verán afectadas porque los productos en las calles son mucho menores y no se conoce su procedencia, indicó Hernández González.
La líder empresarial señaló que en esta temporada de fin de año, que va del 12 de diciembre al 6 de enero, el incremento de ambulantes ha sido de forma descontrolada, superando por mucho a la que se presentó en años anteriores y otras temporadas. Dicho problema dijo, también afecta a las 2 mil personas que normalmente se contrataban de forma temporal, «pues ahora no se tendrá la oportunidad, estos son cálculos previos», dijo.
Respecto al llamado de inicio de temporada que realizó la Cámara a las autoridades municipales, la presidenta dijo no ha habido ninguna respuesta y se cuestionó el por qué ha sido tan permisiva, asimismo, pidió pruebas contundentes de los operativos que ha anunciado el ayuntamiento, «porque Canaco no lo ve así», dijo. «Ya como último el día de hoy, esperamos ver que se va a hacer», expresó la presidenta.