Cae presunto coautor de feminicidio de la abogada Oralia Pérez Garduño
TOLUCA, Edomex., 20 de junio de 2018.- El candidato del PRI a la presidencia municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, asistió a la Sesión Extraordinaria del Patronato Pro Centro Histórico para exponer sus propuestas.
Los integrantes de dicho Patronato, expresaron su beneplácito por el hecho de que uno sus miembros activos forme parte de la planilla de Fernando Zamora, se trata de Raymundo Escamilla quien es candidato a Octavo Regidor y quien será el enlace directo del H. Ayuntamiento 2019-2021 con este importante sector.
Zamora Morales le dijo que cerca del 50 por ciento de los comercios en el centro histórico son comercios son al menudeo, posicionándolo como el motor de la actividad económica minorista en la Zona Metropolitana del Valle de Toluca.
“Hoy recorrer el Centro Histórico de Toluca, caminarlo, es ver que hay cosas nuevas, hay otras que están devolviendo lo hermoso a nuestro paisaje urbano céntrico y mejorando nuestra calidad de vida. Ahora mismo seguimos con el proyecto para recuperar los barrios tradicionales del Centro Histórico, que incluye al Mercado 16 de Septiembre”.
Recalcó que están en marcha los proyectos para devolver usos al Centro Histórico de Toluca como un espacio para vivir y convivir de manera feliz. Hoy los comerciantes, empresarios y negocios afiliados a Pro Centro Histórico pueden beneficiarse de las mejoras a las normas y las interpretaciones precisas de las disposiciones municipales en Toluca.
Señaló que retomarán del Patronato Pro Centro Histórico sus propuestas para alinear una agenda de esfuerzos conjuntos que desemboque en objetivos y metas de beneficio para ambas partes.
“Vengo proponiendo a todos los sectores de la sociedad capitalina mexiquense, enriquecer una agenda de desarrollo de corto, mediano y largo plazo, una agenda de desarrollo municipal acorde a los objetivos del milenio de la Agenda 20-30 de la ONU, que considere las múltiples dimensiones socioeconómicas de esta dinámica ciudad, una agenda de 11 objetivos y 100 metas del trienio2019-2021.
El cuarto objetivo es fomentar en Toluca, nuestro lugar de trabajo. Éste es el objetivo del desarrollo económico municipal. De esto insisto, ustedes pueden aportar mucho más”.
También dijo que se ampliarán los apoyos a emprendedores a través de otorgamiento de créditos, becas de capacitación, además del acompañamiento técnico para el desarrollo. Y se promoverán las ventajas competitivas de nuestro municipio con empresarios nacionales e internacionales a través de ferias industriales, exposiciones comerciales y visitas.
En referencia al comercio ambulante, dijo que sabe que afea, ensucia calles, entorpece la circulación, obstruye las banquetas y compite de manera desleal con el comercio formal, pero indicó que no es el principal problema, ni el principal competidor de los negocios del centro.
La competencia real, a veces, de los comercios establecidos a lo largo de siglos en el Centro Histórico de Toluca son los nuevos centros, pero comerciales, los grandes supermercados, los enormes tianguis, los nuevos mercados y las plazas que surgen en la periferia por la dinámica demográfica.
“Vamos por cero comercios informales, renovaremos la totalidad de permisos en tianguis mediante geo-referenciación del comercio. A los comerciantes ambulantes les diremos donde sí, pero fuera del centro histórico y sobre todo, donde no compitan de manera desleal”.