Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
Toluca, Edomex, 21 de septiembre de 2020.- Con la expectativa de mejorar su economía, los comercios del Estado de México se encuentran optimistas por participar en la décima edición del Buen Fin 2020, que derivado de la contingencia se ampliará a 12 días, del 9 al 20 de noviembre, con el fin de evitar aglomeraciones y dar mayor oportunidad a los consumidores de adquirir bienes y servicios.
Ante las complicaciones económicas la meta será obtener la misma derrama de la edición pasada en la entidad, es decir, 14 mil millones de pesos; para ello, los comercios estarán ofreciendo descuentos desde el 10 al 75 por ciento, según informó Juan Felipe Chemor Sánchez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) del Valle de Toluca.
La temática principal será fortalecer los protocolos de prevención ante el Covid 19, para que el evento se lleve a cabo con seguridad y sin riesgos de repuntes de contagios. El gremio también reforzará la promoción de ventas en línea, las cuales estiman rebasen el 30 por ciento del total de las ventas.
Moda, electrónica, celulares, belleza y cuidado personal, muebles, electrodomésticos, son algunas de las categorías que presentan comúnmente mayores ventas. Para el sector Turismo, el Buen Fin, que es de los más afectados con la pandemia, el Buen Fin representa una esperanza para registrar un repunte en esa temporada.
Como cada año el Gobierno del Estado y la Profeco participarán húmero con el actor privado para garantizar que el evento se lleve a cabo con seguridad y se respeten los derechos de los consumidores. Además se estará buscando que se adelante el aguinaldo de trabajadores para que puedan realizar sus compras.