TOLUCA, Edomex, 3 de abril de 2020.- En una actualización, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) del Valle de Toluca dio a conocer que el sector suma una pérdida de 25 mil millones de pesos, debido a las medidas restrictivas por la emergencia de salud por covid 19.

Juan Felipe Chemor Sánchez, presidente de Canaco Valle de Toluca, señaló que la cifra corresponde al periodo del 17 al 31 de marzo, en el que se ha reportado el cierre del 65 por ciento de establecimientos comerciales; el sector servicios tiene una baja del 75 por ciento.

En el sector turismo, refirió, más del 80 por ciento de hoteles se encuentran inactivos, mientras que el resto tiene una ocupación mínima del cinco al 10 por ciento.

Chemor Sánchez llamó a las autoridades de los tres niveles de gobierno a generar facilidades para la operación de los negocios, garantizar la seguridad de los establecimientos comerciales y la operación logística del transporte de proveedores para mitigar el impacto económico y se puedan conservar negocios y empleos.