Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TOLUCA, Edomex, 9 de julio de 2020.- El riesgo latente de un repunte en el número de contagios por Covid 19 por el aumento visible de la movilidad con la reapertura económica, llevaría a un posible nuevo cierre de actividades, sin embargo, los comerciantes del centro de Toluca ya no estarían dispuestos a hacerlo pues significaría su quiebre definitivo.
Alejandro Rayón Montes de Oca, recién nombrado presidente del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca, destacó que los comerciantes establecidos ya han sufrido bastante e hicieron un gran esfuerzo con el cierre de tres meses, por lo que volver a la misma medida no sería la solución.
Lo ideal es reforzar las acciones preventivas y aseguró que los comercios del centro siguen todos los protocolos de higiene. Además es importante limitar el volumen de personas, por lo que de momento no buscan hacer campañas de consumo que atraigan a aglomeraciones y apuestan a “una reactivación escalonada pero segura”.
Insistió en el llamado a la población y al gremio a seguir de manera estricta las recomendaciones pues, dijo, en tanto no haya una solución medicinal a la enfermedad, se tendrá que aprender a vivir así.