
Dictan a Pedro Luis segunda vinculación a proceso; seguirá preso
LUVIANOS, Edomex., 15 de noviembre de 2017.- Al reconocer la educación como el camino más importante para lograr el desarrollo del ser humano, el presidente municipal de Luvianos, Aníbal Martínez Peñaloza, colocó este lunes la primera piedra de lo que será la Universidad, no sin antes afirmar que la educación es la herramienta principal para hacerle frente a un mundo cada vez más globalizado y competitivo, «y los luvianences al igual que todos los mexiquenses, tienen el derecho a superarse y contar con educación superior en su municipio”, comentó el alcalde.
La calurosa tarde de este lunes, Martínez Peñaloza cumplió otro compromiso más con la educación al colocar hoy la primera piedra de la Universidad Presencial Campus Luvianos, obra que propiciará el desarrollo de la región. Dicha universidad será construida en un superficie de cinco hectáreas, en los límites de la colonia Científicos y Linda Vista, a dos kilómetros aproximadamente de la cabecera municipal.
Ante estudiantes, personal administrativo y padres de familia, el mandatario local recordó que esta obra fue uno de sus principales compromisos para esta zona del sur del Estado de México, ya que las y los jóvenes tienen que recibir enseñanza fuera de su municipio, obligándolos a gastar más dinero, propiciando su deserción, por lo que contar con un edifico exclusivo significa consolidar este proyecto, que es una oportunidad para estudiar en su lugar de origen.
Refrendó su compromiso de seguir gestionando y solicitando al gobierno estatal su culminación, ya que dicha obra fue uno de los compromisos hechos por el ex gobernador Eruviel Ávila Villegas, el 03 de diciembre del 2013.
La construcción de la universidad no había sido posible por la falta de predios, por lo que el mismo alcalde decidió donar las cinco hectáreas de su propiedad para su edificación.
Peñaloza Martínez mencionó que el gobernador saliente entrego cinco millones de pesos para los primeros trabajos de construcción, comprometiéndose el edil a seguir insistiendo para que el gobierno estatal realice su terminación y no olvidar que los luvianences, al igual que los demás mexiquenses tienen el derecho de continuar en su formación profesional, de contar el municipio con licenciados, maestros, médicos y demás profesionistas al igual que los ciudadanos de otros municipios.