
Detectan dron militar de Estados Unidos sobrevolando en Valle de Bravo
TOLUCA, Edomex, 14 de agosto de 2025.- La versatilidad de la selección mexicana de football flag pudo más que la habilidad de la selección japonesa, y eso le permitió encaminarse a su primera victoria en la edición 2025 de los World Games, que se llevan a cabo en Chengdu, China, por marcador de 41-24.
Diana Flores (33), quarterback del equipo mexicano, completó cinco pases de touchdown; y la otra quarterback del conjunto tricolor, Tania Rincón (31), añadió uno más para guiar al equipo a la victoria. Por la defensiva, Allison Salazar (27) consiguió una intercepción que dio paso a la última anotación de México; y Victoria Chávez (2) quitó una bandera a la quarterback japonesa, lo que equivale a un sack, además de completar dos de los envíos de touchdown de Diana Flores.
En la pasada edición de los World Games, jugada en Birmingham, Alabama, México también inició la competencia ante el equipo japonés, en esa ocasión con una victoria de 34-13.
México mostró un equipo muy versátil, con mucho movimiento en el campo, y logró irse al frente 21-12 al medio tiempo, con tres pases de touchdown de Diana Flores (33), con Victoria Chávez (2), quien también juega de back defensivo; Andrea Martínez (13); y Tania Rincón (31), quien es también segunda quarterback.
Las tricolores anotaron un punto extra y una conversión; y la defensiva Victoria Chávez (2) logró quitar una bandera a la quarterback japonesa, lo que equivale a un sack.
En la segunda mitad, las mexicanas ajustaron para contener a las hábiles japonesas y Allison Salazar (27) consiguió su primera intercepción del torneo, misma que propició pase de anotación de Tania Rincón (31) a Silvia Contreras (3).
Diana Flores (33) completó dos pases más de touchdown en la segunda mitad, con Ana Consuelo Aguayo (9) y Victoria Chávez (2), para llegar a cinco en el juego.
El siguiente juego de México será ante la selección de Italia, a las 20:10 horas.