Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
TEZOYUCA, Edoméx., 3 de Diciembre del 2016.- El comisario de la policía municipal de Tezoyuca, Esteban Bautista, presentó su renuncia al cargo, luego de que periodistas y vecinos realizaron una marcha en contra de la inseguridad y por el asesinato de Mario Delgadillo Ramos, foto periodista que presuntamente fue asaltado a unas cuadras de la alcaldía, sin que recibiera auxilio.
El pasado 22 de noviembre, reporteros de la zona oriente del estado de México organizaron una marcha en la ciudad de Texcoco a la fiscalía regional para exigir justicia para Mario Delgadillo y posteriormente, se trasladaron al municipio de Tezoyuca, donde el alcalde Carlos Ramos, se confrontó con los representantes de medios de comunicación y vecinos.
Carlos Ramos se comprometió a pedirle la renuncia a su comisario, si se comprobaba sus irregularidades y fallas en la seguridad pública.
El reclamo de los periodistas era que el comisario Esteban Bautista, había informado a funcionarios del estado de México, que el foto periodista, Mario Delgadillo, «se estaba drogando» cuando lo asesinaron, sin haber acudido al lugar o prestado auxilio en su momento.
Fueron los mismos familiares de Mario Delgadillo quienes llevaron al foto periodista a un hospital de Texcoco, pero murió a consecuencia de los disparos que le ocasionado dos sujetos.
La policía municipal tardó para llegar al lugar del crimen, donde ya no encontraron nada, mucho menos vieron a Mario Delgadillo, «drogándose» como aseguro el comisario Esteban Bautista.