
Arranca validación de registros en programa de apoyo alimentario en Edomex
ACOLMAN, Edomex., 13 de junio de 2025.- Con la finalidad de prevenir inundaciones ante la temporada de lluvias, así como fortalecer la atención de emergencias, el Gobierno del Estado de México, en coordinación con autoridades federales y municipales, realizaron la instalación del Comité de Emergencias del Valle de Teotihuacán.
Durante el encuentro, el Coordinador Estatal de Protección Civil, Adrián Hernández Romero presentó ante autoridades de los tres órdenes de gobierno acciones de prevención ante desastre naturales, así como el Atlas de Riesgo del Valle de Teotihuacán.
“Por instrucciones de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez tenemos que estar atentos ante cualquier contingencia o desastre natural. Como autoridades tenemos el firme propósito de salvaguardar la vida y el patrimonio de las familias mexiquenses” señaló el Hernández Romero.
Al evento asistieron representantes autoridades estatales y federales e integrantes de los cabildos de los municipios de Acolman, Teotihuacán, San Martín de las Pirámides, Otumba, Tepetlaoxtoc, entre otros.