TOLUCA, Edomex., 10 de octubre de 2018.- Los señalamientos y cuestionamientos de los legisladores durante las comparecencias de 15 secretarios del gabinete estatal y del titular de la Fiscalía General de Justicia permitieron enriquecer la relación entre dos poderes autónomos, el Ejecutivo y el Legislativo, y fortalecer el principio de rendición de cuentas y transparencia que ambos están obligados a ejercer con responsabilidad, afirmó la diputada Azucena Cisneros Coss (morena).

La presidenta de la Directiva de la 60 Legislatura en su Primer Periodo Ordinario dijo que este ejercicio permitió al pueblo, a través de los diputados, cuestionar la acción gubernamental en relación con los problemas que más aquejan a los mexiquenses.

Exhortó a los representantes populares a continuar trabajando en una línea crítica que permitirá a los mexiquense avanzar hacia un Estado de México más seguro, menos injusto y más próspero.
También agradeció a las y los secretarios comparecientes por su disposición para colaborar de forma estrecha con la Legislatura en la aclaración de dudas, así como para transparentar las acciones del gobierno, a fin de que los diputados estén en posibilidad de legislar, e impulsar iniciativas que requieren de su urgente intervención.

Al señalar que el ciclo que hoy concluye inaugura una nueva forma de rendición de cuentas, advirtió, que continuará con la construcción del Presupuesto de Egresos para el año 2019, que sin duda deberá ser transparente, claro, austero y de corte social.

Acudieron a comparecer ante la 60 Legislatura, el Fiscal general de Justicia y los titulares de 15 secretarías: General de Gobierno; Finanzas; Desarrollo Urbano y Metropolitano; Trabajo; Desarrollo Agropecuario; Salud; Seguridad; Desarrollo Social; Comunicaciones; Movilidad; Educación; Medio Ambiente; Obra Pública; Justicia y Derechos Humanos, y Contraloría.