
Terminan 26 vehículos en el corralón por choferes borrachos
TOLUCA, Edomex., 6 de mayo de 2025.- Seis niños y niñas toluqueñas, con dos coaches de la Academia NIRT, Robótica y tecnología, representarán a México en el próximo Mundial de Robótica VEX Robotics World championship que se realizará en Dallas, Texas, del 6 al 14 de mayo.
Este talentoso grupo ha tenido diversos logros como su participación en el World Robot Conference Contest Pekín, China, donde fueron campeones Internacionales “Ingenio de robots”; recibieron el premio de jueces en el Internacional robótica y STEM Chihuahua; fueron campeones en diseño y construcción de robots del Girl powered Chihuahua; campeones internacionales en Diseño en el Colombia VEX IQ Robotics Competition signature event Medellín, Colombia, y campeones en diseño nacional e internacional del XVI Campeonato nacional robótica y STEAM Pachuca.
Por ello el alcalde morenista de Toluca alcalde Ricardo Moreno, anunció que el Ayuntamiento apoyará a estas promesas, para que no sólo representen a México, sino que alcancen sus metas y cumplan el sueño de posicionarse como uno de los mejores del mundo.
Se comprometió a respaldarlos y buscar que su historia de triunfo se conozca en todo el Estado de México, y de esta manera lograr recaudar más fondos, para hacer realidad sus sueños.
Las personas que deseen apoyar a estos estudiantes pueden asistir a su concierto benéfico Las cuatro estaciones de Vivaldi, el próximo 3 de mayo, a las 12:00 horas, en el auditorio de la Alianza Francesa, con un costo por boleto de 250 pesos; asimismo, pueden comprar una de las playeras que tienen a la venta por 199 pesos, para contactarlos y apoyarlos directamente pueden comunicarse a través de su página de Facebook, X, Tik tok o instagram @nirbot, o bien directo en la página web de la academia www.nirt.com.mx.