Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
Toluca, Edomex, 28 de abril de 2022.- Luego que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador diera a conocer el plan contra la inflación que pretende implementar para estandarizar y reducir precios de los productos de la canasta básica y evitar un desabasto, el sector agropecuario mexiquense asegura es inviable ante los altos costos de producción que tienen y la falta de apoyos gubernamentales.
“Los números ahora no le dan, los precios son elevados pero es impensable, no se puede debido a los altos costos de fertilizantes, semillas, aunado al nulo apoyo que ha dado el gobierno federal a los productores del Estado de México”,
“Cómo vamos a tener un México que no suba precio de alimentos cuando no hay apoyos, proyectos, programas, capacitaciones, cursos, talleres, temas de comercialización, …cómo regalar el trabajo”, dijo Javier Reyes Escamilla, presidente de la Unión Ganadera Regional Centro-Norte del Estado de México.
Señaló que el precio de los fertilizantes siguen en aumento, por lo que los productores lo que necesitan son incentivos para que de manera organiza se regularicen loa precios de los productos como el maíz. El presidente aseguró que seguirá brindándose apoyo al sector primario.
Reyes Escamilla, añadió que los hábitos de consumo de la población están cambiando debido a los altos costos se está limitando a menos de un 50 por ciento el consumo de carne, pues los precios casi se duplicaron, además subió el precio del chile a 45 pesos, del jitomate a 50 pesos, el ajo que alcanzó los 120 pesos y la tortilla se da en 22 pesos en algunos lugares.