Asesinan a golpes a jovencita en Toluca
TOLUCA, Edomex, 3 de julio de 2020.- La falta de ingresos durante más de tres meses, así como las deudas acumuladas por rentas, servicios de luz, telefonía y otros, complica que pequeños comercios en el Valle de Toluca cuenten con los recursos para adquirir los insumos de sanidad requeridos para su reapertura, anunciada para el próximo lunes.
Entre las adquisiciones que tiene que realizar se encuentra gel antibacterial para la seguridad de los clientes, algunos contemplan contar con tapetes sanitizantes o hasta termómetros; pero además, algunos tendrán que implementar barreras en sus espacios, dotar lentes de protección o caretas y cubrebocas a trabajadores, entre otros.
A pesar de ello, Juan Felipe Chemor Sánchez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) del Valle de Toluca, aseguró que se están esforzando para lograr cumplir con los protocolos, adquiriendo créditos o estableciendo estrategias de venta digital.
El representante comercial precisó que es cerca del 15 por ciento de los comercios de la región, que se encuentran en esta situación y de no lograr capitalizarse estarían en riesgo de cerrar permanentemente.