Denuncia regidora de Ixtapaluca violencia política de género en redes
• Autoridades piden extremar precauciones por baja visibilidad
ECATEPEC, Edomex., 22 de enero de 2025.- La densa neblina que cubre esta mañana el Circuito Exterior Mexiquense desde Huehuetoca hasta Ecatepec ha provocado condiciones peligrosas para los automovilistas, resultando en al menos dos accidentes vehiculares reportados. Autoridades han llamado a extremar precauciones debido a la baja visibilidad, que no supera los 20 metros en algunos tramos.
El primer accidente ocurrió cerca de las 6:30 de la mañana en el kilómetro 42, cuando un vehículo particular colisionó con una camioneta. Minutos después, en el kilómetro 50, otro choque involucró un transporte de carga y un automóvil compacto. En ambos casos, no se reportaron heridos graves, pero los percances generaron caos vial y retrasos significativos en la vía.
Cierre en Indios Verdes
Por otro lado, en la carretera México-Pachuca, un camión descompuesto en el tramo con dirección al metro Indios Verdes ha obligado al cierre parcial de esta importante arteria. Este incidente ha ocasionado filas kilométricas y molestias entre los automovilistas que intentan llegar a sus destinos en la Ciudad de México.
“La situación es desesperante, llevamos más de 40 minutos detenidos y no hay señales de que vayan a despejar el camino pronto,” comentó Fernando Gómez, uno de los conductores afectados por el cierre en la México-Pachuca.
Las autoridades viales han desplegado elementos para agilizar el tránsito en ambas vías y han recomendado a los conductores manejar con precaución, utilizar luces bajas y evitar frenados bruscos para prevenir más accidentes.
Piden extremar precauciones
La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió un aviso preventivo e instó a los automovilistas a mantenerse informados a través de los canales oficiales sobre las condiciones de las carreteras y los avances en el retiro del camión descompuesto.
Con el paso de las horas, se espera que la neblina comience a disiparse y mejore la visibilidad, pero mientras tanto, las autoridades reiteran el llamado a extremar precauciones en ambas vías para evitar más incidentes.