
La Política Mexiquense
Compromete Del Mazo en Naucalpan regresarle a las familias su seguridad y tranquilidad
Va PRI Edomex por los votos del municipio que perdió por conflictos de grupos priístas
Y donde el actual alcalde sufre visible desgaste político
Anuncia acciones en materia de seguridad para la entidad
Revisará Peña Nieto avances del nuevo Aeropuerto en Texcoco
Supervisa Enrique Vargas operativos de seguridad en Huixquilucan
Realiza Juan Zepeda campaña sin respaldo de ex aspirantes a la candidatura
Alfredo del Mazo Maza estuvo en el municipio de Naucalpan, actualmente gobernado por Edgar Olvera Higuera, uno de los actores políticos relevantes del Partido Acción Nacional (PAN), pero que en realidad enfrenta diversos problemas como en el caso de seguridad pública, por eso el discurso del abanderado de la coalición Partido Revolucionario Institucional (PRI), Encuentro Social (PES), Verde Ecologista (PVEM) y Nueva Alianza (PANAL), es un claro mensaje de que no dan por perdida la plaza.
El PAN recuperó Naucalpan en los comicios locales pasados con 106 mil 280 votos que significaron el 35.60 por ciento de la votación, mientras que la coalición sumó 95 mil 870 que corresponden al 32.11 por ciento, es decir la diferencia entre el primero y segundo lugar fue de tres puntos.
Sin embargo, se ha señalado en diferentes análisis que Edgar Olvera tuvo el apoyo de diversos sectores priístas por la disputa que enfrentaban el entonces candidato David Parra Sánchez con el grupo de Azucena Olivares Villagomez, ex presidenta municipal y el desastre financiero que generó la gestión de David Sánchez Guevara, actualmente recluido en un penal estatal.
Adicionalmente el PRI dejó fuera de la contienda a personajes con trabajo relevante en Naucalpan, como el caso de Cristina Ruíz Sandoval, quien no tuvo ningún espacio de participación política, así como el cambiante esquema de los titulares del Gabinete Regional del Gobierno estatal. Es decir, Olvera no habría tenido la diferencia de tres puntos para ganar sin el apoyo indirecto de destacados priístas mexiquenses.
Pero la historia es diferente. El gobierno panista de Olvera sufre un evidente desgaste a la vista de los ciudadanos, lo rebasaron temas ligados a la seguridad pública, la rendición de cuentas y el gasto en cosas consideradas poco útiles como la adquisición de un helicóptero viejo y la firma del Mando Único que se negaron a acordar destacados políticos del panismo nacional.