Con colecta de amor, entrega Delfina Gómez alimento a 33 asociaciones
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de octubre de 2017.- La Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Claudia Ruiz Massieu, afirmó que uno de los compromisos del PRI es construir y contribuir a consolidar una nueva cultura de transparencia y rendición de cuentas en México.
De acuerdo con un comunicado, al participar en el Sexto Seminario Internacional “Poder, corrupción e impunidad: Una agenda con enfoque de derechos”, organizado por la Red por la Rendición de Cuentas (RRC), subrayó que las instituciones y el diseño institucional son importantes, pero la cultura de la transparencia y rendición de cuentas lo es mucho más.
Ante el presidente del Partido, Enrique Ochoa Reza e integrantes del CEN, quienes la acompañaron al evento, Ruiz Massieu resaltó la inasistencia de los dirigentes del PAN, PRD y Morena, Ricardo Anaya, Alejandra Barrales y Andrés Manuel López Obrador, respectivamente, quienes cancelaron sus intervenciones.
“Hablar con la verdad es importante y no faltar a la palabra dada es más importante. Hechos son amores, señores: si se comprometen a venir, hay que venir; si se comprometen a dar sus recursos para la reconstrucción, hay que darlos”, sostuvo.
La Secretaria General del CEN destacó que la transparencia es una obligación, el acceso a la información es un derecho. Así se entiende en el PRI y por eso es el partido político con el primer lugar de transparencia en México.
“En el PRI tenemos un compromiso indeclinable con la consolidación de nuestro sistema democrático y por eso sabemos que fortalecer el sistema de transparencia, fiscalización y rendición de cuentas, así como el Estado de Derecho, es parte de esa agenda pendiente, interminable, que tenemos todos los partidos políticos y todos los ciudadanos del país.