OCOYOACAC, Edomex., 12 de febrero de 2018.- Ejidatarios realizan una marcha hacía la Ciudad de México para pedir frenar las obras del Tren Interurbano y evitar la devastación del ecosistema de la zona, las personas caminan sobre la México-Toluca.

Un grupo de más de mil personas salió de La Marquesa y pretenden llegar a la residencia de Los Pinos para buscar un diálogo con el titular del Ejecutivo federal para cancelar el proyecto de transporte.

La cadena humana camina por el carril de baja velocidad por lo que autoridades piden tomar precaución a automovilistas que circulan por el tramo libre a la capital del país para evitar un accidente con la marcha.

“Están dañando nuestro ecosistema, no hay un programa de cuidado para la flora y fauna, no nos oponemos al proyecto, sí a la devastación que se está haciendo en nuestros bosques”, indicó uno de los inconformes.

Advirtieron que van a seguir con este tipo de acciones hasta ser escuchados, incluso convocarán a una manifestación con un número mayor de campesinos como habitantes que se oponen a los daños ambientales.