Transportistas de la Unión 300 cancelan la manifestación en Ecatepec
MORELIA, Mich., 16 de enero del 2017.- Policías Municipales de Paracho y el secretario general del ayuntamiento, Javier Torres Piña, se encuentran en calidad de rehenes por comuneros de Nurio.
Desde la tarde del domingo, dos efectivos municipales fueron retenidos por los comuneros de Nurio, luego de que a uno de los miembros de esa población le fuera robada una camioneta en la cabecera municipal.
El comunero exigió a las autoridades la recuperación inmediata del vehículo, pero al ver que no se la devolvían tomaron a los efectivos como garantía de la recuperación de la camioneta, de acuerdo a contactos policiales.
Al tener conocimiento de la privación ilegal de la libertad de los municipales, el secretario general del ayuntamiento intentó negociar su libertad, pero no solo no lo logró, sino que también fue retenido en contra de su voluntad.
Al respecto, fuentes policiales afirman que el presidente municipal de aquella alcaldía no ha solicitado el apoyo del Ejecutivo estatal ni de la Secretaría de Seguridad Pública y que los funcionarios se encuentran en poder de la comunidad de Nurio.