TEXCOCO, Edomex., 12 de agosto de 2019.- La Presidenta Municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, tomó protesta a Eleuteria Espinoza, mujer náhuatl de la comunidad de San Jerónimo Amanalco, como representante indígena, luego de ser electa por los pueblo originarios de Texcoco.

Sandra Luz Falcón, señaló que en los últimos tres gobiernos de Texcoco, se les ha ofrecido a las comunidades indígenas de Texcoco, la apertura necesaria para atender sus necesidades, haciéndoles llegar obras a sus calles y escuelas, a sus plazas públicas y monumentos religiosos.

Eleuteria Espinoza Méndez, participo junto con cuatro de sus vecinos, para ser la representante de las comunidades indígenas, principalmente de las comunidades de la montaña de Texcoco.

La elección de una representante de los pueblos originarios de Texcoco, es un reconocimiento a su cultura, historia, sabiduría y experiencia, y una forma de que se trabaje en sus principales necesidades.

Entre los participantes están José Merced Árias Velásquez, Benita Durán Juárez, Tomás Hidalgo Durán y María Lucia Aguilar Méndez, quienes han destacado en sus comunidades por su lucha por mantener sus usos y costumbres, por difundirlos y trabajar por el bienestar de sus pobladores.

La Presidenta Municipal de Texcoco, hizo entrega a los participantes de un reconocimiento a nombre del gobierno municipal, por el gran desempeño en su comunidad, reiterando con ellos el compromiso de continuar trabajando para mejorar su calidad de Vida.