Ayuntamiento de Metepec paga daños a vehículos que caen en baches
TOLUCA, Edomex., 25 de abril de 2017.- Ahora, integrantes de la comunidad lésbico, gay, transgénero y bisexual, fueron quienes solicitaron a los candidatos de los partidos tomarlos en cuenta dentro de sus propuestas de campaña, ya que aseguran, representan más de un millón de votos.
Este martes, previo a realizarse el primer debate entre los abanderados, acudieron hasta el Instituto Electoral del Estado de México para entregar un pliego donde piden una serie de demandas a favor de este sector de los mexiquenses, que aseguran tienen voz, pero no son escuchados.
Ricardo Torres, activista de grupos vulnerables, indicó que ya entregaron una serie de oficios a cada uno de los aspirantes, donde exigen se toquen temas como reformar el Código Civil para permitir los matrimonios entre personas del mismo sexo y tipificar los crímenes de odio.
“Pedimos incluir la no discriminación por orientación sexual o identidad de género, que se avalen las uniones igualitarias y erradicar la violencia contra las personas con preferencias distintas, se deben descongelar las iniciativas que ya están en el Congreso local”, indicó este día.
Al realizar un voto simbólico frente al IEEM, exhortaron a las personas a salir a las urnas el próximo 4 de junio; sin embargo, lo realicen de forma razonada, “es importante ver qué le conviene más a la población, no podemos seguir otro sexenio igual”, sostuvo en entrevista colectiva.
Hasta el momento, únicamente el candidato del Partido de la Revolución Democrática, Juan Zepeda Hernández ha tenido reunión con ellos, quien se ha comprometido para atender sus inquietudes y darle continuidad en caso de que gane la gubernatura del Estado de México.
Además, solicitaron a los dirigentes del órgano electoral mexiquense, Pedro Zamudio Godínez que dentro de los debates puedan abordarse estos mismos asuntos para evitar que pasen desapercibidos, al asegurar cumplen con las obligaciones legales y piden ser tratados igualmente.