Edomex evalúa integrarse al Proyecto de Seguridad Metropolitano
Toluca, Edomex; 6 de octubre de 2021.- Cansados y hartos de la inseguridad en la zona norte del municipio de Toluca, habitantes de San Cristóbal Huichochitlán, San Andrés Cuexcontitlán y San Diego de Los Padres convocan a los vecinos de la zona a sumarse a la exigencia de justicia ante el homicidio de Guillermo y el feminicidio de Ana Alondra, así como un alto a la violencia registrada en las últimas semanas.
El viernes pasado, Guillermo, un menor de 14 años de edad fue privado de la vida en San Diego de Los Padres, una menor que lo acompañaba fue víctima del delito de violación, luego de que ambos fueron asaltados y sometidos por un sujeto del cual no hay rastro.
El feminicidio de Ana Alondra, joven de 17 años quien luego de abordar un taxi en la zona de La Terminal de Toluca fue reportada como desaparecida y posteriormente encontrada sin vida en la localidad de San Diego de Los Padres, también cimbró y causó indignación entre la población.
Por estos hechos, y bajo las consignas “Ni una más”, “Defendamos a los hombres y mujeres del mañana” y “Que vivan los estudiantes”, los habitantes convocaron a asistir a la Asamblea Comunal el próximo sábado 9 de octubre a las 10 de la mañana en las calles Tultepec y Revolución, atrás de la capilla.
“En San Cristóbal, San Diego y San Andrés la delincuencia no pasará; vamos a exigir justicia y castigo para los culpables; a exigir seguridad pública, electrificación y pavimentación; a demandar vigilancia en las escuelas; en defensa de nuestras vidas y nuestro patrimonio”, señalaron.